COMIENZA UN NUEVO CURSO ESCOLAR 

A las puertas de comenzar con el nuevo curso académico las familias se ponen en marcha para preparar los libros y el material escolar de los niños y niñas que van a empezar un nuevo año en la escuela. Existen nervios, tensión, ilusión e incertidumbre por parte de los más pequeños, y por parte de sus padres la responsabilidad de dejar todo listo para que sus hijos puedan empezar un nuevo curso escolar con todo preparado y sin que falte de nada.

Organismos humanitarios de carácter voluntario y de reconocimiento en España se han sumado a la causa y han reunido a sus voluntarios para que no quede un solo niño sin su material escolar antes de que comience el nuevo curso 2018/2019.

Se trata de un retorno a la escuela de carácter humanitario para todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga económica que supone para las familias la compra de ciertos materiales necesarios para la actividad escolar de los niños, iniciando esta nueva etapa en igualdad de condiciones respecto al resto de compañeros.

Es una acción que seguro beneficiará a muchas familias con dificultades económicas que tienen problemas para afrontar el nuevo curso de sus menores. Estas iniciativas sociales son de gran ayuda para todas aquellas familias que lo necesitan, además del trabajo que realizan todos aquellos voluntarios que de forma anónima y desinteresada colaboran contribuyendo con su tiempo y dedicación a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de fragilidad.