Intervenciones en dificultades de aprendizaje: TDAH

Intervenciones a medida para niños con TDAH con las que ganan motivación, curiosidad, afán de superación y autoestima.

Intervenciones en dificultades de aprendizaje: TDAH

Intervenciones a medida para niños con TDAH con las que ganan motivación, curiosidad, afán de superación y autoestima.

Apoyo continuado para niños con TDAH, diseñado a su medida y con asesoramiento a los padres y entorno

Herramientas para el día a día

Seguimiento del proceso

Coordinación con los padres y escuela

Planes personalizados

Dificultades en el aprendizaje

El TDAH es un trastorno que afecta a niños, adolescentes y adultos, aunque la gravedad de cada caso dependerá de la influencia de diversos factores.

Una posible definición del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  podría ser: incapacidad de autorregular la propia atención, del control de los movimientos del cuerpo, o del impulso de actuar de modo poco reflexivo y por lo tanto sin razonamiento previo.

Estas actuaciones no permiten que la persona pueda adecuarse al contexto en el que se encuentra, y en el caso de un niño, ese contexto podría ser su día a día en la escuela.

 

El TDAH infantil puede repercutir no solo directamente al niño sino también a todo su entorno; padres, profesores, amigos… generándole una gran insatisfacción y desarrollando problemas sociales y de adaptación tanto en la escuela como dentro del entorno familiar. Como consecuencia de sus dificultades y de la toma de consciencia de éstas, su autoestima se resiente.

 

La metodología de trabajo se basa en una intervención especialmente diseñada para cada caso, promoviendo la motivación, el afán de superación y la curiosidad por aprender y llevar una vida más satisfactoria. En todo momento se pretende reforzar su autoestima ofreciéndole un clima de soporte, confianza y comprensión.