Orientación educativa

El entorno juega un papel fundamental en la evolución del niño con dificultades de aprendizaje

 

Orientación educativa

El entorno juega un papel fundamental en la evolución del niño con dificultades de aprendizaje

 

La implicación de los padres y profesores en las dificultades del niño puede ser clave en la evolución del alumno

Establecimiento de pautas

Charlas informativas

Coordinación con padres y escuela

Orientación educativa

El entorno juega un papel fundamental en la evolución del niño con dificultades de aprendizaje.

La implicación de los padres y profesores en las dificultades del niño puede ser clave en su evolución como alumno. Mediante el establecimiento de pautas comunes que se llevan a cabo con regularidad, tanto en casa como en la escuela, así como una comunicación fluida entre padres y profesionales, podemos conseguir grandes resultados.

La orientación educativa se ofrece como un apoyo a los familiares en el día a día con el niño. Se trata de asesorar y acompañar a los padres en el proceso de aprendizaje del alumno, proporcionándoles herramientas y estrategias útiles además de un apoyo constante, que contribuyan al bienestar de toda la familia.

 

También se realizan charlas informativas relacionadas con el ámbito de la psicología y la educación para los familiares y el entorno más cercano del niño. El objetivo de las mismas es el de proporcionar herramientas para poder contribuir de forma efectiva al progreso académico y evolutivo del alumno con dificultades de aprendizaje.

Mediante la información y transmisión de conocimientos se pretende tener una mejor comprensión de la problemática del niño. Con la implicación integrada entre familiares, profesionales y escuela conseguimos enfocar los esfuerzos hacia un mismo objetivo común. Esta intervención es muy beneficiosa ya que proporciona un ambiente estable y coherente para el niño con dificultades de aprendizaje, favoreciendo su desarrollo.